El organismo ha indicado en su página web que el huracán se mueve hacia el oeste-noroeste a unos 17 kilómetros por hora con vientos sostenidos de 280 kilómetros por hora, alertando de su categoría "potencialmente catastrófica".
Asimismo, ha señalado que se espera que María avance hasta alcanzar Puerto Rico durante la jornada del miércoles, en la que alcanzaría además República Dominicana. "Podría haber algunas fluctuaciones en la intensidad antes de que el huracán alcance Puerto Rico, pero se prevé que 'María' siga siendo un huracán extremadamente peligroso de categoría 4 ó 5 mientras pasa por las Islas Vírgenes y Puerto Rico", ha resaltado.
"Se espera un lento debilitamiento del huracán una vez llegue a la zona norte de Puerto Rico y República Dominicana", ha agregado. El paso de María por el Caribe llega después de que Irma arrasara algunas islas de la zona, causando decenas de muertos y cuantiosos daños materiales. Días después atravesó la zona José, si bien causando una devastación mucho menor.