"Se supone que un proceso electoral es una fiesta porque el pueblo puede expresarse, pero eso no ocurre hoy: hay 14 personas asesinadas, incluyendo un niñito de 13 años", dijo la diputada opositora Delsa Solórzano en una rueda de prensa.
"(Hay) muchas denuncias de utilización de FAL, arma de uso de las Fuerzas Armadas, actuaron efectivos del Ejército", añadió Solórzano.
La Fiscalía venezolana solo ha informado de ocho muertos en la jornada de protestas de hoy, y ha anunciado la apertura de las respectivas investigaciones.
Tres personas murieron en el fronterizo estado de Táchira, tres más en Mérida, una en Lara y una última en Sucre, de acuerdo con las cifras que maneja el Ministerio Público.
Por su parte, el dirigente de oposición Henrique Capriles señaló que unas 400 personas resultaron heridas en los hechos de violencia en Táchira.
Los comicios de hoy en Venezuela fueron convocados por el presidente Nicolás Maduro el pasado 1 de mayo, cuando las protestas contra su Gobierno cumplían un mes.
Desde entonces, las manifestaciones han arreciado, y han muerto al menos 117 personas, según la Fiscalía, tras desatarse hechos de violencia en algunas de las protestas.
Las manifestaciones de hoy forman parte de una escalada en la presión opositora para rechazar los comicios, en los que no participa por considerar que son un intento del Gobierno de instaurar una "dictadura".
En estas elecciones se eligen a más de 500 delegados que iniciarán un proceso para reescribir la Carta Magna y reordenar las instituciones del Estado.
La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, ha informado de que 121 personas han perdido la vida y otras 1.958 han resultado heridas desde que el 1 de abril se inició una oleada de protestas contra el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.
"En los últimos cuatro meses tenemos un saldo lamentable, 121 personas fallecidas, 121 venezolanos que han perdido la vida. 1.958 lesionados, de todos los tipos: graves, gravísimos", ha detallado la titular del Ministerio Público (MP) en conferencia de prensa.
De estas 121 personas, Ortega ha asegurado que diez perdieron la vida durante la jornada del domingo 30 de julio, cuando se celebraron las elecciones de una Asamblea Nacional Constituyente impulsada por el chavismo gobernante y cuyos resultados la fiscal ha dicho que no reconoce.