Haciendo de portavoz de Donald Trump en Europa, el primer ministro húngaro ha enviado una carta privada a los líderes de la UE con una afirmación: si finalmente Donald Trump es reelegido no dudará en exigir que arranquen las conversaciones de paz entre Rusia y Ucrania.
En una carta enviada a los líderes de la UE publicada por el diario Finantial Times, y una vez concluida su gira por Rusia, China y EEUU, Orbán ha desvelado las intenciones del candidato republicano en Europa asegurando que su victoria será clave para precipitar el fin de la guerra en Ucrania.
Viktor Orbán -que afirma que ha mantenido conversiones privadas con el candidato republicano- está convencido de que, si Trump gana en noviembre, pondrá en marcha una estrategia que implicaría que la Unión Europea reestablezca contactos diplomáticos con Rusia y también negociaciones de alto nivel con China. Un plan que contrasta con la posición comunitaria europea que señala que son los ucranianos los que deben decidir cuándo y cómo inician esas negociaciones el Kremlin.