En un encuentro con el cómico británico Stephen K. Amos que será retransmitido este viernes en su totalidad por la cadena de televisión británica BBC, el Papa ha dicho que "dar más importancia al adjetivo (homosexual) que al nombre (ser humano) no es bueno".
Amos, quien se ha mostrado conmovido y ha llorado durante las palabras del Papa, había apuntado al inicio del encuentro que "no siendo una persona religiosa estaba buscando respuestas y fe", y que "como hombre gay, no se sentía aceptado".
"No importa quién seas o cómo vidas tu vida. No pierdes tu dignidad", ha manifestado Francisco. "Hay personas que prefieren elegir o descartar a personas por el adjetivo. Estas personas no tienen un corazón humano", ha agregado.
"Yo me siento entre hermanos y hermanas, y no he preguntado a ninguno de ustedes cuál es su fe o creencia, porque tienen una fe básica en la humanidad", ha señalado el Sumo Pontífice durante el encuentro.
Al finalizar, ha pedido que "los que sean creyentes recen por él, y los que no crean me deseen un buen viaje para no decepcionar a nadie", tal y como se puede ver en un extracto del vídeo que ha sido publicado durante la jornada por la BBC.