El papa Francisco ha recibido a familiares de los rehenes israelíes, secuestrados por el grupo terrorista islámico Hamás, y a familiares de palestinos encarcelados en las prisiones de Israel. Según ha aseverado el pontífice, lo que está ocurriendo "no es una guerra, es terrorismo".
"No olvidemos perseverar en la oración por los que sufren a causa de las guerras en tantas partes del mundo, especialmente por el querido pueblo de Ucrania y de Israel y Palestina", ha declarado el papa al final de la audiencia general que se ha celebrado en la plaza de San Pedro.
Hemos ido más allá de las guerras
El papa ha lamentado que las familias con las que se ha reunido "sufren mucho", tanto israelíes como palestinas. "Las guerras hacen esto, pero aquí hemos ido más allá de las guerras", ha comentado.
Por ello, Francisco I ha realizado un nuevo llamamiento para "avanzar hacia la paz" y ha pedido a los fieles que continúen rezando. "Que el Señor nos ayude a resolver los problemas y a no seguir con las pasiones que al final matan a todos. Recemos por el pueblo palestino. Recemos por el pueblo de Israel para que llegue la paz", ha apuntado.
El Vaticano había trabajado estos últimos días para facilitar la reunión de este miércoles del papa con los familiares israelíes y palestinos.
Acuerdo entre Israel y Hamás
La reunión se produce después de que el Gobierno de Israel y Hamás hayan llegado a un acuerdo para la liberación de 50 secuestrados israelíes que se encuentran en la Franja de Gaza, a cambio de la liberación de presos palestinos y una tregua de cuatro días.