El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha presionado a Europa para que avance en un alivio de la deuda de Grecia, diciendo que esto sólo implicaría una mayor financiación para ese país tras las medidas tomadas, con el objetivo de hacer más sostenible su carga de deuda.
"Estamos deseando trabajar con las autoridades para desarrollar su programa (económico) en mayor detalle y para que los socios europeos de Grecia tomen decisiones sobre un alivio que permita que la deuda de Grecia se vuelva sostenible", ha dicho en un comunicado la jefa de la misión griega del FMI, Delia Velculescu.
"El FMI hará una evaluación de su participación en el otorgamiento de financiamiento adicional a Grecia una vez que se den los pasos sobre el programa de las autoridades y el alivio de deuda", ha sentenciado Velculescu.
Mientras tanto, el Parlamento heleno continúa reunido para aprobar los recortes necesarios para acceder al tercer rescate. Si la votación sale adelante, el Eurogrupo tendrá que dar luz verde a este nuevo rescate.