Paul McCartney, quien fuera bajista y cantante de la exitosa banda británica de rock Los Beatles, no volverá a firmar autógrafos ni a hacerse fotos con sus fans. Así lo manifestó en una entrevista para la revista Reader's Digest donde explicó que prefiere charlar y entablar una conversación con sus fans. El histórico integrante de los 'Beatles' se mostró tajante porque le parece "raro" recurrir a estas prácticas.
"Lo que al final obtienen es una foto de baja calidad con un fondo aburrido y mi cara, que se ve algo miserable", explicaba en cuanto a las imágenes.
Sobre los autógrafos, McCartney opinaba parecido: "Aquí, en el reverso de este recibo, por favor, ¿podría escribirme su nombre?' ¿Para qué? Si ambos sabemos quién soy", revelaba el músico aludiendo a una anecdótica firma.
McCartney lo tiene claro: "Hablemos, compartamos historias", dijo. Y lo cierto es que, a veces, una conversación trasciende los mejores recuerdos congelados en el papel o la pantalla.
Más Beatles contra los autógrafos
Paul McCartney no es el único integrante de la banda opuesto a esta práctica. En el año 2008, Ringo Starr, también miembro de la reconocida banda, pidió a sus admiradores que no le enviasen más correos electrónicos u objetos para firmar. "Os lo advierto con paz y amor. Tengo demasiadas cosas que hacer", declaró en un vídeo.