"Fue intenso, fue prolongado y fue muy fuerte", ha asegurado el mandatario mexicano, en conversación telefónica con la cadena de televisión local Televisa. Peña Nieto ha contado que la alertad de tsunami en las costas del estado de Chiapas no representa un riesgo mayor.
"Es un sismo de gran magnitud. Puede haber daños estructurales tanto en edificios como en hogares", ha afirmado el presidente de México, antes de recalcar que el temblor ha tenido una "gran magnitud", "como no se había tenido en el tiempo reciente".
El jefe de Estado mexicano ha advertido de que en las próximas 24 horas podría registrarse una réplica de una magnitud superior a 7, por lo que ha pedido que se extremen las medidas de precaución. También ha contado que se suspenden las clases en todos los estados afectados por el movimiento sísmico para que se pueda evaluar la situación de las infraestructuras escolares. "Desde 1932 no hubo un sismo de esta magnitud", ha señalado.
Peña Nieto ha confirmado que hay tres personas muertas en el estado de Chiapas, en la localidad de San Cristóbal. La gobernador de Tabasco ha informado por su parte de que hay dos bebés muertos en un hospital pediátrico.
El presidente de México ha dicho que el terremoto ha provocado el derrumbe de un hotel en la localidad de Matias Romero, en el estado de Oaxaca, sin que haya constancia de víctimas mortales.
Por último, Peña Nieto ha dicho que se han registrado 42 réplicas desde el primer seísmo, registrado a las 23.49 horas del jueves, y ha advertido de que "hay que estar muy pendientes" porque en las próximas 24 hora podría haber "réplicas fuertes", incluso superando la magnitud de 7.