La ex periodista de la televisión estatal rusa de la televisión estatal rusa, Marina Ovsyannikova, acusada de difundir información falsa sobre el ejército, ha huido del país tras escapar del de su arresto domiciliario, dijo su abogado el lunes.
Ovsyannikova se encuentra actualmente "bajo la protección de un Estado europeo", dijo el abogado Dmitry Zakhvatov, declinando de dar más detalles, ya que "puede resultar un problema para ella".
La periodista, de 44 años, llevaba detenida sin poder salir de su domicilio e incomunicada desde que el pasado mes de agosto un tribunal de Moscú le acusara de difundir información falsa sobre el ejército ruso. Este delito está penado con hasta 10 años de prisión.
A principios del mes de marzo, Marina Ovsyannikova, irrumpió en el programa de noticias de la noche del canal de televisión Pervy Kanal con una pancarta que advertía a la población de que no creyera la información difundida por el Kremlin. Por este gesto la periodista fue detenida y se le impuso una multa.
Marina Ovsyannikova había trabajado para este canal de noticias durante casi 20 años.