Las declaraciones del ministro de Transportes, Óscar Puente, en las que sugería que el presidente de Argentina, Javier Milei, había "ingerido sustancias" antes de unas palabras del mandatario han originado una polémica entre el país argentino y España.
Tras las palabras de Puente, la Oficina de la Presidencia argentina publicaba un comunicado en el que tachaba de "injurias y calumnias" las palabras del ministro y cargaba duramente contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, del que aseguraba tenía problemas más importantes de los que preocuparse, como las acusaciones de corrupción contra su esposa, Begoña Gómez.
El Ejecutivo intentaba salir del paso a través de un breve comunicado en el que rechazaba "rotundamente" las palabras de Milei ya que, a su juicio, no se correspondían "con las relaciones de dos países y pueblos hermanos".
"El Gobierno y el pueblo español -señala el Ministerio de Asuntos Exteriores en un comunicado- seguirán manteniendo y fortaleciendo sus lazos fraternales y sus relaciones de amistad y colaboración con el pueblo argentino, voluntad compartida por toda la sociedad española", asegura el comunicado.
Las declaraciones de Puente han levantado una polvareda mediática en Argentina, ya que han sido llevadas a diversos programas y tertulias políticas. Como ejemplo, un pequeño fragmento del espacio televisivo 'La Nación' en la que varios periodistas argentinos se indignan con las declaraciones del ministro e incluso reconocen no saber quién era.