El suceso se produjo sobre las 14.30 hora local (13.30 GMT), cuando se celebraban en esta ciudad los tradicionales y concurridos actos del lunes de carnaval, informó la dirección de la Policia de Kassel.
El atropello fue intencionado, según la policía local, que no ha confirmado que se trate de un atentado. Aunque según comunican, "no partimos de la base de que se trate de un atentado"
Según testigos que ha citado el diario "Frankfurter Rundschau" y la televisión pública local "Hessische Rundfunk", el vehículo, un Mercedez-Benz Combi de color gris metalizado, ha arremetido por motivos que todavía se desconocen contra un lugar donde se acumulaban un gran número de espectadores de la marcha y se adentró unos treinta metros en el grupo.
El vehículo se había saltado previamente la prohibición de circular por esa zona, cerrada al tráfico por las celebraciones. Algunos testigos apuntaron que el conductor pareció acelerar, algo que no ha sido confirmado por la policía.
Al lugar se han desplazado una docena de ambulancias, así como numerosos agentes de la Policía y equipos de bomberos. Se ha solicitado asimismo la colaboración de un helicóptero, para poder trasladar a los heridos más graves.