Ahora, 70 años después, la CGT vuelve a la carga aprovechando que el Papa es Argentino, incluso se dice que es peronista. Pero parece que ni la línea directa con el Vaticano les va a valer, porque la Iglesia tiene unos cauces muy estrictos para convertir a alguien en Santo.
A favor Evita tiene que fue una mujer que se desvivió por ayudar a lo más necesitados, fue el ángel de los pobres y así se la recuerda en Argentina y también aquí en España. Una labor que hizo hasta días antes de morir de un cáncer de útero, muy doloroso y por los que muchos hablan de que fue una mártir.
En contra Evita tiene todo lo demás, para empezar que no practicaba la religión y en segundo lugar que no consta que haya hecho ningún milagro.
Los pasos que contempla la Iglesia para llegar a la santidad
Si tu obispado entiende y constata que has sido buena persona te declara Siervo de Dios, si cree que eres más que bueno, envía tu propuesta a la causa de los santos del Vaticano, que si ve que has tenido una vida heroica, te declara venerable, si se comprueba que has hecho un milagro, beato y si son dos, Santo.
Así que, por mucho que Evita haya sido muy buena persona lo más probable es que no llegue a los altares y se quede con el título que le concedió el Congreso de Argentina: "Jefa espiritual de la Nación".