IDENTIFICADO COMO SERGEI V.

La policía alemana detiene a un hombre por el atentado contra el autobús Borussia Dortmund

La Policía de Alemania ha detenido este viernes al presunto autor del ataque al autobús del equipo del Borussia Dortmund la semana pasada, según ha informado la Fiscalía federal, que ha precisado que no cree que tuviera cómplices.

ondacero.es

Madrid |

El autobús del Borussia Dortmund, acordonado por la policía alemana | Getty Images

De acuerdo con la Fiscalía, el detenido es un hombre de 28 años identificado como Sergei V. con doble nacionalidad rusa y alemana. De acuerdo con la información oficial, el ataque no tiene connotaciones políticas, sino que está relacionado con especulaciones bursátiles, ya que su autor pretendía hacer caer el valor de las acciones del equipo de fútbol para obtener un gran beneficio.

El acusado adquirió el mismo día del atentado 15.000 opciones de compra en acciones del Borussia Dortmund, el único club de la Bundesliga alemana que cotiza en bolsa. Aparentemente, especulaba con una caída de la cotización de los valores como consecuencia de posibles muertos o heridos entre los jugadores del equipo en el ataque que él mismo perpetró.

"Compró tres derivados diferentes de las acciones del Dortmund, la mayoría de ellos el día del atentado", ha asegurado la portavoz de la Fiscalía, Frauke Köhler, que ha detallado que para la compra de estos derivados financieros, el detenido solicitó un crédito de varias decenas de miles de euros.

La Fiscalía General de Alemania ha informado este viernes de que hasta el momento no hay indicios de posibles cómplices, ya que, según el diario alemán 'Bild', el detenido tiene conocimientos de electrotécnica que le permitieron fabricar una bomba profesional y un detonador a distancia.

El sospechoso vivía en Freudenstadt, en el suroeste de Alemania y está acusado de intento de asesinato, de provocar una explosión y de lesiones graves, según informaciones de DPA.

El ministro de Interior de Renania, Ralf Jäger, ha calificado la detención como "una buena noticia para el fútbol". Por su parte, el ministro del Interior alemán, Thomas de Maiziere, ha señalado que si se confirma que el sospechoso perpetró el ataque con el objetivo de enriquecerse, sería un motivo "especialmente repugnante".

El ataque se produjo el 11 de abril poco antes del partido que el Borussia Dortmund jugaría contra el Mónaco. Tres explosivos detonaron al paso del autobús cuando el equipo se dirigía al estadio y el jugador español Marc Bartra y un escolta de la Policía resultaron heridos.