La policía británica informó de que ha interpuesto cargos por presuntos delitos de terrorismo al hombre detenido como sospechoso de un apuñalamiento múltiple en Manchester (norte de Inglaterra) que ha dejado cuatro heridos.
El individuo, de unos 40 años, fue arrestado poco después de un ataque en un centro comercial en el que tres personas fueron acuchilladas y una cuarta resultó también herida.
Dos mujeres han sido trasladadas al hospital con heridas de arma blanca y su condición es "estable", según informó la Policía del Gran Manchester.
Otro hombre ha sido hospitalizado asimismo tras haber sido acuchillado, aunque no se ha informado sobre su estado de salud, y una tercera mujer, que no fue apuñalada, fue atendida por equipos médicos sobre el terreno.
Testigos del ataque relataron cómo sobre las 10.15 GMT un hombre comenzó a correr por el centro comercial Arndale mientras apuñalaba a diversas personas. Muchos de los clientes que se encontraban en el recinto se refugiaron en el interior de los establecimientos, que cerraron sus puertas para protegerlos.
La policía ha incrementado las patrullas armadas en el centro de la ciudad inglesa y mantendrá la alerta durante el fin de semana, si bien recalcó que es una medida para "tranquilizar a la gente". "No creemos que exista una amenaza más amplia en este momento y esperamos que la ciudad retorne a la normalidad mañana por la mañana", afirmó el asistente de jefe de policía de Manchester Russ Jackson.
El primer ministro británico, Boris Johnson, se mostró "conmocionado por el incidente". "Mis pensamientos están con los heridos y con todos aquellos afectados", dijo en Twitter el jefe del Gobierno británico, que agradeció la "excelente" labor de los servicios de emergencia que actuaron tras el ataque.