Las autoridades no confirmaron las informaciones aparecidas en los medios de comunicación sobre que el autor del atentado es originario de Bangladesh. Tampoco confirmaron versiones acerca de que el detenido lanzó gritos en favor del Daesh.
Una explosión ha sacudido este lunes Port Authority, una de las principales estaciones de autobuses de Manhattan, desatando el caos en el centro de Nueva York. Cuatro personas han resultado heridas, incluido un hombre que ha sido detenido por su supuesta implicación en los hechos.
La explosión ha ocurrido en torno a las 7.45 (hora local) en Port Authority, un gran intercambiador de transporte que combina autobús y metro y por el que a diario pasan unas 230.000 personas.
"Han sido dos explosiones seguidas", ha afirmado Francisco Ramírez, un usuario, en declaraciones a CNN. "Ha sonado como si vinieran del metro", ha precisado.
La Policía se ha trasladado hasta el lugar, en la intersección de la calle 42 con la octava avenida, y ha evacuado las líneas A, C y E del metro. Además, ha recomendado evitar Port Authority y la cercana Times Square.
El cuerpo de seguridad ha confirmado en Twitter que un sospechoso bajo custodia . De acuerdo con fuentes policiales consultadas por la prensa local, el hombre habría fabricado una bomba casera que no explotó como estaba previsto.
El Departamento de Bomberos de Nueva York ha indicado que solo hay cuatro heridos, entre ellos el sospechoso, y ha aclarado que ninguno reviste gravedad.
Por su parte, la portavoz de la Casa Blanca, Sara Huckabee, ha contado que el presidente del país, Donald Trump, ha sido informado sobre lo sucedido.