La Policía de Tailandia ha comenzado a investigar la muerte de la joven española que murió ayer tras ser atacada por un elefante en la isla de Yao Yai mientras le daba un baño al animal.
El Koh Yao Elephant Centre, lugar donde ocurrió el incidente, ha cerrado sus puertas por el momento según ha explicado su propietario.
El elefante no usó los colmillos
La policía ha explicado que Blanca Ojanguren de 22 años murió después de que el animal le golpeara con la trompa. El incidente no implicó el uso de los colmillos, tal y como afirmaban las primeras informaciones tras conocerse el suceso.
La turista española fue trasladada al hospital más cercano tras recibir el golpe, donde falleció. Su cuerpo fue trasladado a otro hospital de la isla, donde se han iniciado los trámites para su repatriación. La joven era estudiante de Derecho y Relaciones Internacionales y se espera que sus familiares lleguen esta noche.
Yan, el propietario del centro ha confirmado que permanece cerrado y "sin fecha prevista de reapertura". Además, ha explicado, que en el momento del suceso había 18 personas presentes (10 trabajadores y 8 turistas), pero que ninguna más resultó herida.
El animal tenía décadas de experiencia con turistas
Además ha comentado que en el centro hay tres elefantes, entre ellos la hembra de 50 años que atacó a Blanca y que todos los días lo visitan entre 10 y 30 personas, que acuden para visitar a los animales y darles un baño al aire libre, lo que estaba haciendo la española.
La elefanta, según el director, tenía décadas de experiencia en actividades con turistas, pero que "se asustó por circunstancias aún no aclaradas", de ahí el ataque a la joven.
La Policía se ha presentado en el lugar para iniciar las investigaciones pertinentes, así como una revisión de la licencia del centro y de las condiciones de funcionamiento.