El paciente, al que no se ha identificado por el momento, tiene "bajo riesgo" de haber contraído la enfermedad, pero se han tomado todas las precauciones a la espera de que hoy se conozcan los resultados de las pruebas médicas.
"Esta persona encaja en nuestra categoría de 'bajo riesgo' porque no estuvo en contacto con ningún caso de ébola conocido ni participó en actividades de 'alto riesgo', como un entierro o en trabajos sanitarios", explicó el director médico del condado de Jefferson, Edward Khan.
El paciente viajó recientemente a un país, también por identificar, en el que "hay todavía algunos casos activos de ébola", señaló Khan.
Dos familiares del paciente están en cuarentena en su casa de Birmingham, vigilados desde anoche por la policía.
Además, varios bomberos de la ciudad están en cuarentena en uno de los centros de la ciudad, tras haber estado en contacto con el paciente.
Desde que comenzó la epidemia de ébola hace año y medio se han diagnosticado cuatro casos en Estados Unidos, según datos del Gobierno.
El primer caso de ébola surgió en Guinea Conakry en diciembre de 2013, en marzo de 2014 se supo del brote y rápidamente se tuvo constancia de que se había expandido a países vecinos: Liberia y Sierra Leona.
En año y medio, la epidemia ha alcanzado a 27.787 personas, de las cuales 11.294 han muerto.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo ayer que considera posible acabar con la epidemia de ébola en África Occidental antes de finales de año.