El ministro británico para el 'Brexit', Dominic Raab, ha anunciado su dimisión del cargo por sus desacuerdos con May a raíz del pacto preliminar con Bruselas. También la ministra de Trabajo y Pensiones, Esther McVey, ha presentado su renuncia porque, según ella, el pacto "no honra" el resultado del referéndum.
Además, también ha dimitido el secretario de Estado de May encargado de las relaciones con Irlanda del Norte, que respaldó la permanencia de Reino Unido en la Unión Europea cuando se votó el referéndum.
"Somos una nación orgullosa y es un día triste cuando nos vemos reducidos a obedecer las normas hechas por otros países que han demostrado que no velan por nuestros intereses", ha señalado en un comunicado oficial.
Asimismo, también ha presentado su dimisión la secretaria de Estado del 'Brexit', Suella Braverman por estar en desacuerdo con el pacto.
En una carta, indicó que el punto definitivo que le ha hecho tomar la decisión de abandonar el Ejecutivo ha sido la frontera norirlandesa.
Según la noticia, el "backstop", una cláusula que obligaría a que Irlanda del Norte se mantenga integrada en las estructuras comunitarias para evitar establecer una aduana, no es el "Brexit" por el que votaron los ciudadanos.
"No es lo que votaron los británicos en 2016 y es una traición", escribió la política, que aseguró que es un mecanismo que pondrá en peligro la unión del Reino Unido porque la provincia norirlandesa tendrá "un régimen regulatorio distinto" al resto del país.