Las imágenes de la cara visiblemente oscurecida de los doctores Yi Fan y Hu Weihen, del Hospital Central de Wuhan, se volvieron virales primero en las redes chinas, al ser distribuidas por la televisión estatal, y posteriormente dieron el salto a las plataformas occidentales.
Daily Mail cita a expertos que explican que el cambio en la piel se produjo por cambios hormonales en su hígado debido al daño por coronavirus.
Así pues, al llegar a través de la circulación a la cara, podría aumentar "fácilmente" la pigmentación en esa zona de la piel: "Las disfunciones hepáticas a largo plazo causan anormalidades metabólicas y son propensas a producir un aumento de la pigmentación".
No obstante, se espera que ambos médicos recuperen sus colores de piel normales con el paso del tiempo.
Hu recuperó la capacidad de comunicarse con normalidad el 30 de marzo, mientras que Yi ya era capaz de levantarse de la cama y quedarse de pie sin ayuda el 3 de abril.
Según un estudio publicado a principios de marzo, en algunos casos moderados y graves de COVID-19 se detectaron anormalidades en el funcionamiento del hígado.
El propio Fernando Simón, en su comparecencia diario actualizando los datos en España, ha explicado que, según la información de la que disponen, el principal cuadro clínico que produce la enfermedad es el respiratorio, aunque también han visto casos de pacientes a los que ha afectado en otros órganos.
Seguro que te interesa...
La "lotería genética", clave en los efectos que produce el coronavirus
¿Cómo desinfectar correctamente una mascarilla reutilizable?