La orden de prohibición "fue emitida después de las quejas de que esos anuncios no se pueden ver mientras están sentados con la familia y en cuanto que no son aceptables en una sociedad musulmana", dijo el portavoz de PEMRA, Muhammad Tahir.
El portavoz indicó que "para evitar críticas", la directiva fue enviada a televisiones y radios sin ser difundida por redes sociales como la cuenta oficial de la entidad en Twitter. "El público general está muy preocupado por la exposición de tales productos ante niños inocentes, que son curiosos sobre las características y uso de productos", advierte la orden.
El texto añade que "los padres han mostrado apatía en la publicidad de tales productos y han demandado su prohibición". La autoridad ordenó que los anuncios se dejen de emitir de forma inmediata y advirtió de acciones legales contra quienes incumplan la directiva.
El debate sobre el control de los medios y las redes digitales es habitual en Pakistán y está marcado por la gran influencia que tienen sectores religiosos integristas en el país asiático.
Alrededor del 98 % de sus cerca de 200 millones de habitantes son musulmanes en Pakistán, que fue el primer país en declararse república islámica.