Estados Unidos vive desde hace dos semanas una oleada de protestas en sus universidades contra el apoyo a Israel en su ofensiva contra Gaza. Los estudiantes se han movilizado en varios campus universitarios del país y dejan ya más de 1.600 detenidos.
En la universidad de California han continuado las protestas durante esta noche y 15 personas han resultado heridas, uno de ellos hospitalizado, tras una serie de enfrentamientos entre manifestantes propalestinos y contramanifestantes proisraelíes.
Este incidente, que no ha dejado detenidos, se ha producido después de que varias decenas de personas vestidas de negro con máscaras blancas atacasen con palos y objetos incendiarios a los manifestantes propalestinos que acampaban en el campus, según ha informado la cadena de televisión CNN.
Protestas en campus de todo el país
Las protestas también han seguido su curso en otros campus por todo el país, que han dejado más de 40 detenciones durante la jornada del miércoles.
Los agentes de la Policía de Texas han intervenido en la Universidad de Texas para arrestar a 17 manifestantes después de que estos se negasen a retirar las tiendas de campaña.
En la Universidad de Búfalo, los agentes han detenido a 16 estudiantes y "otros individuos no relacionados" con el centro tras una petición de abandonar el espacio del campus.
Otros 15 manifestantes han sido detenidos por la Policía de Nueva York mientras dispersaban una protesta en la Universidad de Fordham, donde se espera que esta cifra siga creciendo, según las autoridades.
Las universidades estadounidenses están protagonizando durante las últimas dos semanas una serie de multitudinarias protestas propalestinas a través de acciones como acampadas en los campus e incluso el atrincheramiento en los edificios de sus respectivos centros, con la Universidad de Columbia como epicentro de las mismas.