Este 9 de mayo, Rusia celebra el conocido como 'Día de la Victoria', en el que se conmemora la derrota de las tropas nazis en la Segunda Guerra Mundial. En el acto celebrado en la Plaza Roja de Moscú, el presidente ruso, Vladimir Putin, ha aprovechado para cargar contra Occidente.
En su discurso ante sus soldados y sus generales, Vladimir Putin ha denunciado la rusofobia y el nacionalismo agresivo. Defiende además que Ucrania es rehén de un golpe de estado y de las ambiciones de Occidente.
Se ha desatado una verdadera guerra contra nuestra patria
Asimismo, Putin insiste, una vez más, en que la víctima está siendo Rusia. "Se ha desatado una verdadera guerra contra nuestra patria", explica Putin ante los más de 8.000 militares participan en el desfile. Todo ello, mientras explica que lo único que quiere su Gobierno es "un futuro pacífico".
Por ello, insiste que desde su país, rechazan "el terrorismo internacional", mientras que sus tropas están protegiendo a la gente de Donbás y también su propia seguridad como país.
Además, Putin ha culpado a las élites globalistas que están, según él, destruyendo valores tradicionales y tratando de imponer su voluntad a los pueblos, provocando "conflictos sangrientos y golpes de Estado". "La civilización está en un punto de inflexión decisivo", ha comentado.
Por otro lado, el líder ruso ha rendido homenaje a los "héroes" de las Fuerzas Armadas que están trabajando en esta "operación militar especial", el eufemismo que emplea el Kremlin para hablar sobre la guerra en Ucrania que comenzó el pasado 24 de febrero de 2022 con la invasión de las tropas rusas y que ha provocado numerosas sanciones por parte de la comunidad internacional.
Una vez ha terminado el desfile, el mandatario ruso ha depositado una ofrenda ante la tumba al soldado desconocido, junto a otros homólogos como el bielorruso Alexander Lukashenko.