Putin ha hecho estas declaraciones en un encuentro con los trabajadores de una industria minerometalúrgica en el oeste de Rusia. "Lo que me ha sorprendido y lo que no me esperaba es que sabe escuchar, algo muy importante para una persona que se dedica a la actividad pública y la política", ha señalado el mandatario ruso, acerca de su impresión sobre la primera reunión que mantuvo con Trump en Hamburgo.
El presidente de Estados Unidos"es bastante abierto y muy diferente de la imagen televisiva que se hizo de sí mismo durante la campaña electoral", ha afirmado. "No sé cómo será con otros interlocutores, pero conmigo (ha demostrado) que sabe escuchar, responder con viveza y comunicar. Le escuché con atención cuando formuló sus ideas, sus propuestas para la cooperación, y él hizo lo mismo", siguió el jefe del Kremlin.
Y ha añadido que "reacciona a los argumentos del interlocutor, discute incluso si algo no le gusta y no está de acuerdo, hace preguntas. Es importante y positivo. Si nuestro diálogo sigue así en el aspecto humano, hay motivos para confiar en que se desarrollará" también en el ámbito político.
Putin también ha enumerado las cualidades personales que debe reunir un político contemporáneo. "Lo fundamental es la honradez. Sin esa base lo demás no tiene sentido. Y en segundo lugar diría que está la capacidad para aprender constantemente de aquellos que son mejores que tú en algo", ha añadido.
Trump ha calificado de "estupenda" su primera reunión con el mandatario ruso, con quien se entrevistó durante la cumbre del G20. Y ha anunciado que invitará a Putin a la Casa Blanca "en el momento adecuado", aunque no ha determinado cuándo podría producirse ese encuentro ni en qué circunstancias.
"La respuesta es que sí. Lo más fácil para mí sería decir que, absolutamente, no lo haría. Eso es lo que sería fácil de hacer para mí, pero también sería estúpido hacerlo", ha dicho Trump al ser preguntado sobre si invitaría a el jefe del Kremlin a la mansión presidencial.