RUSIA AMENAZA A EUROPA

Putin se pregunta qué pasaría con Europa si los rusos atacaran centrales nucleares como Zelenski en Kursk

Vladímir Putin califica de “actos de terrorismo muy peligrosos” los ataques ucranianos contra la central nuclear de Kursk y se pregunta qué pasaría con Europa si Rusia respondiera de la misma forma.

Diana Rodríguez Pretel

Madrid | 05.09.2024 12:29

Imagen: Vyacheslav Prokofyev / Kremlin
Imagen: Vyacheslav Prokofyev / Kremlin | Europa Press

El presidente ruso afirma que sus tropas están logrando expulsar paulatinamente a los ucranianos de la región de Kursk (Rusia), donde el ejército de Zelenski continúa su ofensiva desde principios del mes de agosto. “Nuestras fuerzas armadas estabilizaron la situación y han comenzado a expulsar al enemigo de los territorios fronterizos", ha explicado Putin durante su intervención en el plenario del Foro Económico Oriental (en la ciudad de Vladivostok) ante países que son aliados y amigos.

Según el jefe del Kremlin, Kiev ha fracasado en el objetivo que perseguía en Kursk que consistía en frenar la ofensiva rusa en el Donbás. Considera que es un "deber sagrado" expulsar a las tropas ucranianas de Kursk. Así que objetivo fallido para Putin, que deja sobre la mesa un mensaje: los ucranianos cada vez son más débiles, están sufriendo demasiadas bajas. Sin embrago el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, cifra en un centenar las localidades y cerca de 1.300 los kilómetros cuadrados conquistados en el lado ruso.

Sobre los eventuales ataques ucranianos contra centrales nucleares, como la de Kursk, ha dicho que son "actos terroristas muy peligrosos" y se pregunta qué pasaría con Europa si los rusos respondieran haciendo lo mismo. Una nueva amenaza del presidente ruso a Europa por dar apoyo y soporte al pueblo ucraniano desde hace más de dos años y medio. "Sólo podemos imaginar qué pasaría si nosotros respondiéramos de la misma manera, qué sería de toda esa Europa", han sido sus palabras.

La favorita de Putin es Kamala Harris

El mandatario ruso confía en que la vicepresidenta norteamericana, Kamala Harris, no imponga las mismas sanciones contra Rusia que Donald Trump cuando estuvo en la Casa Blanca (2016 – 2020). Putin ironiza con que antes el Kremlin apoyaba a Joe Biden frente a Donald Trump y que ahora hará lo mismo con Kamala Harris. “A Biden lo han sacado de la carrera, pero él aconsejó a todos sus seguidores que apoyaran a la señora Harris. Eso es lo que haremos, la apoyaremos también. Eso es lo primero, y en segundo lugar, su risa es tan expresiva y contagiosa que significa que lo está haciendo bien”, ha bromeado ante la atenta mirada de los asistentes al Foro Económico Oriental.

¿Conoces el canal deOnda Cero en WhatsApp?

Únete ahora