A una semana del Día de la Commonwealth, se da la situación inédita de que tres de los cuatro principales miembros de la Casa Real están fuera de juego, el rey Carlos, la Reina Camila y la princesa de Gales, Kate Middleton, y sólo el príncipe Guillermo tiene agenda, pero muy reducida.
La familia real británica vive uno de los momentos más duros. Kate Middleton, fue operada hace unas semanas de una cirugía abdominal. Paralelamente, salía a la luz la noticia de que el rey Carlos III padece cáncer.
En medio de esta situación, la reina Camila y el príncipe Guillermo han sido los encargados de hacerse cargo de los actos públicos a los que Kate y Carlos III no han podido acudir. Sin embargo, ahora la reina Camila se ha tomado un descanso, tal y como avanza el diario británico Daily Mail.
Camila se toma un descanso de sus deberes reales
El medio Daily Mail asegura que la reina Camila se va a tomar un descanso del trabajo esta semana después de mantener el fuerte desde que se anunció el cáncer del rey Carlos.
Su Majestad tiene una agenda clara y este lunes partirá de vacaciones al extranjero en un vuelo privado, mientras que también hará tiempo para la familia en las próximas semanas.
Trece compromisos oficiales en solitario
La reina ha estado al frente desde que el rey Carlos fue diagnosticado de cáncer, y ha formado parte de 13 compromisos oficiales en solitario desde que salió a la luz la enfermedad del hijo de Isabel II.
Según se informa volverá al trabajo el próximo 11 de marzo, para representar al Rey en el servicio del Día de la Commonwealth en la Abadía de Westminster.
Por su lado, el rey publicará un mensaje en video para conmemorar la ocasión.
Según apuntan los tabloides británicos, el Rey está orgulloso
"Aunque no esperaba encontrarse en la posición de liderar la familia, la Reina está absolutamente preparada para hacer todo lo que sea necesario por la institución", asegura una fuente cercana a la realeza a The Sunday Times.
"Su Majestad es robusta, positiva y decidida a seguir adelante mientras el Rey no esté en sus funciones públicas", sentenciaba esta fuente.
Según apuntan los tabloides británicos, el Rey está orgulloso y contento de ver que la Reina y la familia en general mantienen a flote a la monarquía en un momento tan delicado.