Por unanimidad, los republicanos reunidos en la sala de audiencias acordaron cambiar las reglas permanentes del comité, las cuales normalmente requieren que al menos un miembro de cada partido asista para que continúe el trabajo de la comisión, y votaron sin que ningún demócrata estuviera presente.
"Es solo otra forma de avanzar con los nominados del presidente", dijo el presidente del comité, el senador republicano por Utah Orrin Hatch.
Los republicanos hicieron este movimiento inusual después de que los demócratas se negaran a asistir a una votación sobre los nominados durante dos días consecutivos, argumentando que ambos aspirantes habían hecho declaraciones dudosas ante los legisladores sobre situaciones comprometidas de su pasado.
En el caso de Price, los demócratas reclamaban que Hatch diera más explicaciones por la supuesta compra de acciones de unas farmacéuticas que realizó días antes de apoyar una legislación en el Congreso que las beneficiaría, por lo que los demócratas creen que pudo hacer un mal uso de información privilegiada.
En el caso de Mnuchin requerían más datos sobre su trabajo al frente del banco OneWest, que dirigió después de la crisis financiera y en el que ejecutó numerosos desahucios con dudas prácticas financieras.
Ambos nominados por Donald Trump ahora deberán ser confirmados por el pleno del Senado, mientras las tensiones partidistas sobre el gabinete son cada vez mayores a la luz de sus últimas decisiones ejecutivas, como la orden migratoria para vetar la entrada al país de los ciudadanos de siete países musulmanes.