De acuerdo con información de los agentes, dada a conocer este lunes, la menor de 2 años y tres meses, fue secuestrada en el balneario de Tulum y gracias a un "intenso dispositivo de seguridad" fue rescatada en la terminal 4 del aeropuerto de Cancún, Caribe mexicano, antes de abordar un vuelo hacia Estambul, Turquía.
Los agentes, asignados a la terminal internacional, dieron cumplimiento al oficio de colaboración para la búsqueda y localización de la menor referida como M. K., de nacionalidad española, quien fue sustraída de su domicilio en el poblado de Tulum, a unos 130 kilómetros de Cancún.
Al momento de ser localizada, la menor se encontraba en compañía de una mujer de nacionalidad filipina, a quien los agentes identificaron como E. R. y contaba con dos billetes de avión con destino final a Estambul.
El vuelo que pretendía abordar con la niña secuestrada tenía una escala en el aeropuerto de Madrid. Después de realizar los procedimientos correspondientes, la menor fue entregada a su madre y la presunta secuestradora fue remitida a la Fiscalía Especializada en el municipio de Tulum.