La Policía Militar de Brasil ha comunicado el rescate de una mujer de 36 años que había sido enterrada viva en un nicho del cementerio municipal de la ciudad de Visconde de Rio Branco, en el estado de Minas Gerais. Supuestamente, la mujer había sido sepultada como represalia por haber perdido una carga de "armas y drogas".
Fue un grupo de enterradores los que han avisado a las autoridades tras darse cuenta de que uno de los nichos verticales estaba cerrado con "ladrillos y cemento fresco". Además, percibieron que alrededor del nicho había "rastros de sangre".
Asimismo, los agentes pudieron escuchar gritos de "socorro" procedentes del interior del nicho. Por lo que procedieron a romper la pared de ladrillos y sacaron a una mujer con "heridas en la cabeza y varios cortes por el cuerpo".
Tras sacarla, dieron aviso a los servicios médicos de urgencia que se trasladaron hasta el cementerio y llevaron a la víctima a un hospital para ser atendida.
Antecedentes por tráfico de drogas y hurto
En su declaración ante la policía, la víctima de 36 años, que tiene antecedentes por tráfico de drogas y hurto, aseguró que estaba casa con su marido, cuando "dos individuos encapuchados" irrumpieron en el domicilio y les agredieron. Aunque su esposo logró zafarse de los agresores, ella no.
Según el comunicado de la Policía Militar de Minas Gerais, "a partir de ese momento, no recordó nada más hasta despertarse en el sepulcro". Los principales sospechosos son dos hombres de 20 y 22 años, aunque los investigadores no han conseguido localizarlos.
Por su parte, la mujer ha confesado que había perdido una carga de "armas y drogas" que guardó para dos sujetos.