Los equipos de rescate hallaron esta noche con vida a un obrero en un edificio en construcción que colapsó en la ciudad colombiana de Cartagena con el resultado de cinco muertos, ocho desaparecidos y 23 heridos, confirmaron fuentes oficiales.
Los rescatistas presentes en la zona indicaron que uno de los hombres que estaba atrapado entre los escombros fue sacado con signos vitales y conducido a un centro médico. En el área siguen las labores para rescatar a otras tres personas con las que los socorristas ya han establecido contacto y las de búsqueda de quienes permanecen desaparecidos.
El edificio, en el barrio residencial Blas de Lezo, quedó reducido a escombros tras el derrumbe, que se produjo alrededor de las 11.30 hora local (16.30 GMT). El alcalde de Cartagena, Manuel Vicente Duque, manifestó que la constructora que realizaba la obra operaba con una licencia falsa.
Vecinos del sector indicaron asimismo que al parecer en la edificación trabajaban de manera ilegal tres obreros venezolanos sobre quienes no se ha pronunciado ninguna autoridad.