El huracán Milton ya ha tocado tierra en Florida. El temporal, que ha perdido intensidad y ha bajado a categoría uno este jueves, sigue azotando la región con vientos sostenidos de 144 kilómetros por hora rumbo al Atlántico.
Milton ya ha dejado dos muertos y sus efectos no han acabado, por lo que el Centro Nacional de Huracanes (NHC) sigue manteniendo la alerta por la abundante lluvia que deja a su paso.
Así fue el rescate a un perro abandonado en Tampa
Las llamativas imágenes en Florida se empezaron a suceder incluso antes del paso del huracán, con las carreteras abarrotadas, gasolineras sin combustible y hospitales con barreras, entre otras estampas de una región con pánico por el temporal.
Una de las imágenes también llegó de la I-75, la autopista que pasa por Tampa. Agentes de la Patrulla de Carreteras de Florida avistaron lo que parecía ser un animal en las inmediaciones de una valla ubicada en la vegetación.
Cuando se acercaron, comprobaron que había un perro atado en un poste y abandonado a su suerte. El animal se encontraba incluso en una zona con abundante agua, que ya sobrepasaba sus patas. Los agentes grabaron el momento y lo compartieron en redes sociales.
El huracán pierde fuerza
Milton tocó tierra en la madrugada de este jueves en España, sobre las 20:30 horas de la hora del este en EEUU. Comenzó como una tormenta de categoría 3 cerca de Siesta Key y dejó daños por vientos que ya alcanzan la costa oriental de Florida.
La peor parte se la ha llevado Tampa y su bahía e incluso dejó a más de dos millones de personas sin energía, siendo los condados de Pinellas, Manatee y Hillborough los más afectados.