Las autoridades australianas anunciaron la retirada de un cartel en Melbourne con la imagen de dos mujeres con hiyab junto a la bandera australiana por amenazas contra los responsables de su difusión. La empresa de publicidad al aire libre QMS había colocado paneles con fotografías de personas de diversos orígenes, incluidas las dos mujeres con el velo, para promocionar un festival por el Día de Australia.
El ministro de Asuntos Multiculturales del estado de Victoria, Robin Scott, dijo que QMS decidió retirar el gigantesco panel debido a las amenazas recibidas sin dar detalles de estas. Pero también advirtió de que "cualquiera que crea que se trata de una victoria debería refrescar su mente respecto a lo que significa realmente el día de Australia".
Según Scott, la celebración debería servir "para unir a la gente y celebrar la diversidad, algo que hace grandioso al estado (de Victoria) y al país". El cartel fue recibido con críticas en las redes sociales, incluidas las de grupos de extrema derecha como el Frente Unido de Patriotas (United Patriots Front), que consideraron que no reflejaba el espíritu del Día de Australia.
La jornada conmemora la llegada el 26 de enero de 1788 de la primera flota británica y es considerada por los aborígenes como el día de la Invasión. La controversia ocurre una semana más tarde de otra polémica iniciada después de que la cadena minorista Target publicara la fotografía de una mujer con hiyab en su catálogo para la venta de productos escolares.