El rey de Marruecos, Mohamed VI, visitó este martes el Hospital Universitario de Marrakech, donde se recuperan decenas de heridos por el devastador terremoto que azotó el pasado fin de semana la región del Alto Atlas, dejando al menos 2.900 muertos.
Tras varios días de silencio y ninguna aparición pública, el monarca alauí se dejó ver por primera vez después del desastre natural que sacudió Marruecos, si bien su visita al hospital de Marrakech apenas se ha prolongado por 20 minutos.
Durante su recorrido por las instalaciones, el monarca visitó la unidad de cuidados intensivos y se interesó por el estado de salud de los heridos. Además, accedió a realizar una donación de sangre.
El rey Mohamed dona sangre
2.901 fallecidos y 5.530 heridos
El último balance oficial del Ministerio del Interior marroquí arroja una cifra de 2.901 fallecidos --la mayoría de ellos en las provincias de Al Hauz y Tarudant--, mientras la cifra de heridos asciende hasta los 5.530.
Los servicios de emergencia de Marruecos continúan desplegados en las zonas damnificadas, hasta donde sólo han podido acceder equipos enviados por cuatro países --España, Reino Unido, Qatar y Emiratos Árabes Unidos--, puesto que Rabat no ha aceptado la ayuda ofrecida por otros gobiernos alegando razones logísticas.
Comité de emergencia
El Comité de Emergencia ha activado el llamamiento a la ayuda urgente. Hay más información en la web comiteemergencia.org