Cientos de agentes del orden protegen las inmediaciones de los edificios históricos de Richmond (Virginia) donde ha comenzado una masiva manifestación de personas que quieren defender su derecho a llevar armas y que acusan al gobernador demócrata del Estado de quererles quitar sus revólveres, rifles de caza y fusiles militares.
"Es irónico. Esto se trata de los derechos de llevar armas y el gobernador está tratando de que no vayamos armados", decía uno de los asistentes a la manifestación.
El FBI ha detenido a siete personas en varios estados vecinos que iban a participar en esta manifestación, incluidos tres neonazis, porque se teme que haya violencia promovida por los supremacistas blancos a lo largo del día.
La protesta se celebra en el día en el que se recuerda en todo el país al activista de derechos civiles Martin Luther King, asesinado en Memphis en abril de 1968.
El fin de semana ha sido especialmente violento con dos policías en Honolulu (Hawai) cuando un hombre al que iban a echar de su casa les disparó. En San Antonio (Texas), la Policía busca a un individuo que mató a dos personas a las puertas de un club. Y en Kansas City hubo otros dos muertos y quince heridos en un tiroteo.