George Magraw, un joven que visitó un parque de atracciones de trampolines en Chester (Inglaterra) el pasado 1 de febrero, ha sufrido una lesión en la columna vertebral tras saltar desde una plataforma de 4 metros de altura a una piscina de espuma.
A pesar de seguir las instrucciones de Flip Out Chester, el nombre del recinto, para aterrizar en una posición sentado, el joven se partió las vértebras y fue trasladado al hospital para ser intervenido quirúrgicamente. Los doctores le insertaron un disco metálico en la columna, una operación que conlleva meses de recuperación a los que el perjudicado debe hacer frente.
El parque de atracciones abrió el 10 de diciembre de 2016 y está considerado como el más grande de su estilo en el país. Según Liverpool Echo, el recinto se ha visto obligado a cerrar, aunque de forma voluntaria, su atracción 'tower jump' (Salto desde la torre) tras el suceso acontecido el pasado 1 de febrero.
Inmerso en la preocupación por la seguridad, el Consejo de Cheshire y Chester ha revelado que están investigando el parque de Flip Out Chester, que cuenta con 200 trampolines y una carrera de obstáculos que recibe el nombre de Ninja Warrior, informa Chester Chronicle.
"Estamos investigando los informes de los accidentes que han sufrido tres personas en el centro", ha manifestado Cllr Karen Shore, miembro del gabinete de medio ambiente. "La compañía ha cerrado voluntariamente su atracción mientras tanto".
Un portavoz de la empresa anuncia que, tras el suceso del pasado 1 de febrero, se iniciaron diversas investigaciones internas debido al número de incidentes ocasionados aquel día. El portavoz añade: "Desde que abrió en diciembre, alrededor de 80.000 personas han visitado el parque de Flip Out. [...] La seguridad es nuestra prioridad, y nos esforzamos para asegurar que todo el mundo que nos visita pueda disfrutar de todas las actividades en un ambiente seguro".