Rusia está proclamando la mañana de este jueves, 21 de abril, que ha tomado el control de Mariúpol. El Ministerio de Defensa ruso está informando de que se han entregado más de mil combatientes ucranianos que seguían resistiendo desde hace semanas en el complejo metalúrgico de Azovstal. Otros permanecen dentro, asediados y más de 4.000 habrían muerto en el combate.
Rusia ha proclamado que ha tomado el control de Mariúpol, pero 2.000 combatientes ucranianos permanecen en la zona de la planta industrial de Azovstal. Putin ahora cree que es inoportuno el asalto a esa zona de Mariúpol y ha ordenado cancelar el avance.
Que no pase una mosca
Sin embargo, el presidente ruso ha mandado rodear el área industrial. Dando comienzo así a un nuevo asedio en Ucrania. Además, Vladimir Putin ha dado la orden de bloquear esa zona industrial "para que no pase una mosca".
Por otra parte, el líder ruso ha asegurado que la cancelación a del asalto a Azovstal es para ahorrar vidas de militares rusos. Asimismo, Putin ha declarado que se busca la rendición del enemigo, sin épica y sin más bajas rusas.
Landamiento de un misil intercontinental
Paralelamente a este asedio sobre Mariúpol, Vladimir Putin ha hecho una demostración de fuerza lanzando un misil intercontinentalde prueba para advertir al mundo de su poderío militar en plena escalada en Ucrania.