En el marco de la crisis energética que se está viviendo a raíz de la guerra en Ucrania, que comenzó el pasado 24 de febrero con la invasión de las tropas rusas, continúan las amenazas y cortes de gas por parte de Moscú. Este miércoles, la compañía gasista rusa Gazprom ha llevado a cabo un corte del flujo de gas suministrado a Alemania.
Corte de gas hasta el 3 de septiembre
De esta manera, se corta el suministro de gas ruso a Alemania, a través del gasoducto Nord Stream 1, durante tres días. Según ha explicado la agencia rusa TASS, este corte de gas se ha iniciado a las 4.00 horas en Moscú (3.00 hora española) y durará hasta el próximo 3 de septiembre.
Cortes por mantenimiento
Desde la empresa Gazprom han justificado dichos cortes en el suministro de gas a Alemania en la necesidad de realizar trabajos de mantenimiento preventivo en el punto de recepción en el Greifswald alemán.
Además, el pasado 19 de agosto, la compañía gasista rusa confirmó que la única estación de bombeo que sigue activa se paralizará temporalmente. Pero anunció que una vez terminen con los trabajos de mantenimiento, el flujo de gas se retomará a un nivel de 33 millones de metros cúbicos diarios.
20% de la capacidad efectiva
Dicha cantidad de 33 millones equivale al 20 por ciento de la capacidad efectiva, ya que, según informa Bloomberg, el gasoducto ruso puede llegar a transportar hasta 167 millones de metros cúbicos diarios.
Sin embargo, desde Alemania esperan que este gasoducto sea suficiente para cubrir la demanda interna del país, ya que el 'Nord Stream 2', el otro proyecto alternativo que tenían ha quedado paralizado a causa de la guerra.