Rusia ha atacado esta madrugada por segundo día consecutivo varias regiones ucranianas, provocando al menos siete fallecidos y decenas de heridos, según informan las autoridades del país.
El ataque aéreo, realizado con 100 misiles y otro centenar de drones bomba, han tenido como objetivo la capital y otras regiones del país. En el caso de Kiev, algunas de las explosiones han podido escucharse desde el centro de la ciudad.
Según la Fuerza Aérea ucraniana, que informa del ataque en tiempo real, Rusia ha perpetrado este nuevo ataque con drones kamikaze iraníes Shahed y con misiles de distintos tipos.
Las fuerzas rusas ya lanzaron durante la jornada del lunes contra Ucrania 127 misiles y 109 drones, la mayor parte de los cuales fueron interceptados por las defensas aéreas ucranianas.
El principal objetivo ha sido el sistema energético ucraniano
Algunos misiles y drones que no pudieron ser derribados alcanzaron infraestructuras eléctricas y gasísticas en diversas regiones del país, obligando a las autoridades ucranianas a volver a introducir apagones de luz de emergencia.
Este ataque, que ha durado unas 10 horas y ha tenido como principal objetivo el sistema energético ucraniano, se cobró además la vida de al menos siete civiles y ha provocado cortes en el suministro eléctrico y de agua por todo el país.
Zelensky pide colaboración internacional para frenar a Putin
El presidente ucraniano, Volodímir Zelenzky, ha llamado a la colaboración internacional para frenar a Putin.
"Putin se mantiene fiel a su estilo. Es una criatura enferma y eso ha sido obvio desde hace tiempo, pero también está claro que él solamente puede hacer lo que el mundo le permite hacer. La debilidad, la falta de decisiones, es lo que alimenta el terror", ha expresado.