La defensas antiaéreas rusas derribaron anoche 90 drones y un misil Neptun-MD en un nuevo ataque masivo contra el territorio del país, informó este lunes que Ministerio de Defensa de Rusia en su canal del Telegram.
Según el parte castrense, la mitad de los drones destruidos la pasada noche fueron interceptados sobre las aguas del mar de Azóv (38) y el mar Negro (7). Los demás aparatos no tripulados fueron abatidos sobre las regiones de Krasnodar (24), Kursk (2), Rostov (2), Briank (1) y Biélgorod (1).
Otros 15 drones fueron derribados sobre el territorio de la península de Crimea, anexionada por Rusia en 2014.
Defensa precisó que el misil de crucero Neptún-MD fue destruido sobre las aguas del mar de Azov.
Los misiles Neptún, de fabricación ucraniana, fueron diseñados para destruir buques de superficie y tienen un alcance máximo de 300 kilómetros.
Según el embajador especial ruso para "asuntos de los crímenes del régimen de Kiev", Rodión Miróshnik, los ataques masivos con drones contra las regiones rusas muestran que Ucrania "reacciona de manera histérica" al comienzo el diálogo entre los presidentes de Estados Unidos, Donald Trump, y Rusia, Vladímir Putin.
Ucrania, que afronta una ofensiva exitosa de las tropas rusas en el Donbás, en el frente oriental, lanza sistemáticos ataques con drones contra el territorio de Rusia, en particular contra sus refinerías de crudo y depósitos de combustible.