Pedro Sánchez ha llamado por teléfono a Donald Trump tras su victoria el pasado 5 de noviembre en las elecciones presidenciales de Estados Unidos.
Ambos mandatarios han mantenido una conversación telefónica este martes en la que el presidente del Gobierno ha felicitado a Trump, presidente electo de Estados Unidos.
"España y EE.UU. somos socios, amigos y aliados estratégicos. Mantenemos unas estrechas relaciones bilaterales", ha escrito Sánchez en un mensaje en la red social X.
Además, ha señalado que Estados Unidos y Europa deben continuar "reforzando la relación transatlántica" y ha asegurado que seguirán trabajando juntos para hacer frente a desafíos globales.
Sánchez ya felicitó a Trump el pasado miércoles 6 de noviembre, a las pocas horas de que se confirmase su victoria sobre la candidata demócrata, Kamala Harris, y ya entonces destacó la necesidad de que ambos países trabajen en su relación bilateral estratégica.
Ahora se produce una conversación telefónica entre ambos, después de que en los últimos días Trump también haya conversado con varios líderes internacionales, entre ellos el presidente de Francia, Emmanuel Macron, el canciller alemán, Olaf Scholz, el primer ministro británico, Keir Starmer y la primera ministra de Italia, Giorgia Meloni.