Mateo, Leandro, Mauricio, Franco, Tomy y Pablo son seis chicos con Síndrome de Down que decidieron juntarse y montar un servicio de pizza a domicilio en Argentina: 'Los Perejiles'.
Los chicos son amigos desde hace relativamente poco, pero no han dudado en emprender con un pequeño negocio. Los seis se conocieron en Sumando, un "espacio abierto de recreación, integridad, y entretenimiento, para niños, adolescentes y jóvenes con Síndrome de Down" al que acuden los sábados, tal y como explican al diario argentino Clarín.
Mateo, con 24 años, tiene una mano especial para amasar. Leandro y Mauricio, con 22, dan un toque especial a las salsas. Tomy se encarga de preparar recetas aptas para celíacos, mientras que Pablo, el mayor con 42, y Franco, el pequeño con 19, se encargan de divertir con su simpatía.
Con este proyecto, todos ellos junto a sus padres, han encontrado algo que les motiva y en lo que se sienten valorados y cómodos. "Los Perejiles se comenzó a gestar cuando les planteamos a los padres el problema del trabajo, porque los chicos estaban yendo a un colegio especial donde los forman en distintos oficios supuestamente con salida laboral. Pero luego queda todo ahí", explican al diario.
Ninguno tenía experiencia en ese ámbito, pero rápidamente se pusieron manos a la obra y se han convertido en excelentes profesionales. Los chicos acuden a los eventos con su propio horno y utensilios de cocina, y llegan a las fiestas sabiendo de antemano las tareas que tiene que desempeñar cada uno.