El presidente de los republicanos en el Senado, John Thune, ha anunciado el nombramiento de Sessions, a quien ha definido como una "voz firme y consistente para la Justicia y la Constitución". "Estoy contento de haber ofrecido mi voto a mi compañero para que ejerza como fiscal general de nuestra nación", ha indicado Thune.
"El presidente tomó una sabia decisión cuando nombró a Jeff para este papel, y si bien el pueblo de Alabama pierde un senador que ha luchado por ellos día tras día, el país entero gana un arduo defensor del pueblo", ha concluido. Hasta ahora ostentaba el cargo en funciones Dana Boente, fiscal del distrito este del estado de Virginia, después de haber destituido a Sally Yates hace algo más de una semana.
La destitución de Yates ocurrió apenas unas horas después de que saliera a la luz una carta en la que pedía al Departamento de Justicia no acatar la orden ejecutiva sobre inmigración firmada por el mandatario, que contiene "medidas de veto" para impedir que entren al país terroristas procedentes de países de mayoría musulmana.