Según informa La Nación, Marcos Martínez, su esposa y sus dos hijas tomaron ese vuelo y les parecía raro que la hora de despegar se acercase y no saliese del avión de Miami. Martínez confesó que los pasajeros se empezaron a impacientar. "Eran las 19:55 y el avión estaba bastante vacío. Como no se movía, me acerqué a la azafata y le pregunté si estábamos esperando a alguien que tenía una conexión o algo por el estilo", aclaró. Pero la azafata le contestó que no había ningún problema, que despegarían en unos minutos.
Martínez aclaró que ya en el vuelo y tras un mensaje por megáfono, los demás pasajeros se enteraron de que el piloto y copiloto del avión eran mujeres. Poco después, cuando los tripulantes de habla hispana comentaron el incidente, los pasajeros se enteraron por completo del motivo del retraso. "Qué raro que se hayan bajado, ¿por qué lo habrán hecho?, era la frase más comentada en el avión", concluyó Martínez.
La historia está dando la vuelta al mundo y en las redes sociales, muchos internautas se sorprenden de esta actitud machista en pleno siglo XXI.
El diario La Nación también informa de que la compañía aérea emitió un comunicado para dar su versión: "El vuelo 909 de American del lunes 11 de julio, de Miami a Buenos Aires, una aeronave Boeing 777-200, salió con un retraso de 17 minutos. El vuelo salió a la 20.17 y aterrizó en Buenos Aires (Ezeiza) a las 6:02 (cuatro minutos después de la hora programada). Un pasajero a bordo decidió no viajar en el último momento; aún no conocemos la razón".