"Ha sido un placer encontrarme con el presidente y abordar la situación actual, ha sido una buena oportunidad para fijar la posición de Escocia y el deseo de Escocia de permanecer en la Unión Europea (UE)", afirmó Sturgeon en declaraciones a los periodistas tras el encuentro, que duró aproximadamente una hora.
Sturgeon dijo que se trata de "una etapa muy temprana de este proceso" para conocer cuál será el futuro de Escocia en la UE.
Sin embargo, reiteró que en el encuentro ha "dejado muy claro" el deseo de los escoceses de permanecer en la UE y de "proteger" la relación de Escocia con los demás socios.
"No subestimo los desafíos que tenemos por delante", añadió Sturgeon, quien se reunirá también hoy con el presidente de la Comisión Europea (CE), Jean-Claude Juncker, y con el líder de los liberales europeos, ALDE, Guy Verhofstadt.
La ministra principal escocesa remarcó que se trata de reuniones "introductorias, para que la gente entienda que, al contrario que otros lugares del Reino Unido, Escocia no quiere irse de la UE".
Schulz comentó que había "escuchado atentamente" a Sturgeon y dijo haber "aprendido mucho" durante la reunión, aunque no hizo ninguna valoración adicional sobre su posición respecto al lugar que debe ocupar Escocia en la UE.