Arabia Saudí ha ordenado cerrar la delegación de la televisión catarí Al Jazzeera en el país y Egyptair ha suspendido sus vuelos de entrada y salida desde Qatar. La aerolínea se suma a Etihad Airways, que también dejará de volar a Qatar "hasta nuevo aviso".
Estas decisiones se producen después de que siete países hayan decidido romper relaciones con Qatar al que acusan de alentar el terrorismo. Se trata de Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos, Yemen, Egipto, Bahrein, Maldivas y el Gobierno oriental de Libia.
La ruptura de relaciones ya se ha dejado notar en las decisiones tomadas por muchas empresas, mientras que países como Rusia e Irán han pedido mesura a los países del Golfo y que resuelvan sus diferencias por vías pacíficas.
El portavoz de Exteriores iraní ha dicho que la solución a las diferencias entre países de la región sólo se soluciona a través de medios pacíficos y un diálogo transparente entre las partes implicadas.
Entre tanto, la situación en Qatar es de absoluta incertidumbre donde locales y expatriados están haciendo acopio de abastecimientos y en varios supermercados se han podido ver estanterías vacías.
Egyptair se ha sumado a la cancelación con entrada y salida de Doha, como lo hicieron esta mañana otras aerolíneas del Golfo, como Etihad Airways.