"Si no estudias o lees, no vas a aprender nada", declaró al canal de televisión TPBS esta mujer que reside en Phayao, la capital de la norteña provincia del mismo nombre.
Kimlan, la mayor de su clase en la universidad a distancia Sukhothai Thamathirat, eligió desarrollo humano y familiar como asignatura principal.
La anciana dice que siempre quiso ir a la universidad y que siempre animó y apoyó a sus hijos para que estudiasen y consiguiesen un título universitario.
Según cuenta la BBC, ella no tuvo esa oportunidad cuando crecía, luego vino la familia, así que con 72 años se inscribió en la universidad a distancia de Sukhothai Thammathirat, que exime del pago de la matrícula a los mayores de 60 años.
No obstante, problemas familiares desbarataron el primer intento, pero no se desanimó y volvió a intentarlo en 2011, cuando tenía 85 años, y esta vez completó la carrera.
La universidad a distancia Sukhothai Thammathirat, que cuenta en la actualidad con 199 estudiantes que tienen más de 60 años, favorece la educación de los mayores.
"Lo único que tienen que hacer las personas mayores que quieren estudiar con nosotros es matricularse por correo, y les serán remitidos posteriormente todo el material de clase y otros documentos", explicó la jefa del Departamento de Ecología Humana de la citada universidad, Rutchaneekorn Chotchaisathit.