"Sabemos que somos la 'zona cero' de este huracán", indicó el alcalde en un mensaje a la población.
Las previsiones meteorológicas indican que Tampa es una de las ciudades por donde atravesará el huracán Irma, actualmente de categoría 4, una vez que toque tierra en el suroeste de Florida este domingo.
"Hemos evitado esto por 90 años, pero nos ha llegado la hora de prepararnos", subrayó Buckhorn.
Después de haber pasado el sábado por Cuba y de tocar tierra en los Cayos de Florida, Irma avanzaba hoy hacia el norte con una velocidad de traslación de 15 kilómetros por hora y se encontraba a 125 kilómetros al sursureste de Naples y a 180 kilómetros al sursureste de Ft. Myers, en la costa suroeste de estado, según el Centro Nacional de Huracanes de EE.UU.
A las 11.00 hora local (15.00 GMT) esa institución informó de que el ojo de Irma debía "moverse en breve sobre los Cayos inferiores para desplazarse luego, esta tarde y noche, cerca o sobre la costa oeste de la península floridana".
El alcalde de Tampa, ciudad que está a 267 kilómetros al norte de Naples y a 201 kilómetros de Ft. Myers, conminó a los personas que permanecen en la zonas de evacuación obligatoria a que las abandonen cuanto antes, porque quedan pocas horas para que llegue Irma como una marea ciclónica.
"Esa es nuestra peor pesadilla", le dijo Buckhorn a CNN. "Estamos a punto de tener nuestra propia versión de lo que es el infierno".
El gobierno de Tampa recordó la peligrosidad de salir a la calle, ya que materiales o escombros volarán con la fuerza de un proyectil, por lo que demandaron no salir de sus casas o refugios y reforzarlos como búnker para garantizar su seguridad.
Las autoridades advirtieron de que, cuando los vientos soplan a más de 64 kilómetros por hora, la policía y los servicios de emergencia no pueden llegar a las zonas afectadas por motivos de seguridad.
Tampa tiene una población en su zona urbana de 335.000 habitantes, pero en su área metropolitana se concentran 2,5 millones de personas.
Desde 1921, cuando tenía solo 10.000 habitantes, no ha sido afectada por un huracán importante, según el diario Tampa Bay Times.