En las últimas horas la televisión estatal rusa ha dado por finalizada la "operación especial" del Ejército en Ucrania. La presentadora Olga Skabeyeva ha dejado, además, un preocupante comentario en el que daba por empezada la Tercera Guerra Mundial. "Podemos decir que ha comenzado la Tercera Guerra Mundial" asegurando que Rusia busca ahora desmilitarizar a la OTAN.
Skabeyeva afirmaba que el detonante de esta decisión ha sido el uso de misiles estadounidenses por parte del ejército ucraniano en su defensa del Donbás, aunque la presentadora ha puesto el foco en el hundimiento del buque Moskva el pasado mes de abril. "En este momento definitivamente estamos luchando contra la propia OTAN", ha declarado.
La televisión estatal, considerada el principal altavoz del Kremlin, lleva meses deslizando ideas para ganar el conflicto. En sus programas han calculado cuánto tardarían los misiles hipersónicos del Ejército Ruso en arrasar con toda Europa o propuesto que grupos de asalto se infiltraran entre las líneas enemigas para atacar a los mandatarios internacionales que han entrado al país a hacer visitas oficiales desde Polonia.