El epicentro se ha situado unos 85 kilómetros al noreste de la isla de Honshu, la mayor y más poblada del país asiático, según la agencia de noticias oficial Kyodo. La Agencia Meteorológica de Japón ha emitido una alerta para varias áreas, aunque no prevé que se puedan provocar graves daños.
La cadena pública NHK ha pedido a la población que no se acerque a la costa ante posibles cambios del nivel del mar. En 2011, un terremoto y un posterior tsunami provocó más de 20.000 muertos y un desastre nuclear en la central de Fukushima, golpeada directamente.
El Gobierno nipón pide a residentes que abandonen áreas costeras del noroeste
El Gobierno de Japón pidió a los residentes en varias áreas de la zona costera del noroeste de Japón que abandonen sus viviendas y busquen refugio por el terremoto de 6,8 grados en la escala de Richter que se produjo este martes.
El llamamiento fue hecho por el ministro portavoz del Gobierno nipón, Yoshihide Suga, en una primera rueda de prensa para dar a conocer de los efectos del temblor sísmico que se sintió con fuerza en la mitad norte de Japón y que generó un alerta de tsunami.
Suga dijo que se está revisando la información sobre posibles víctimas e informó de que las centrales nucleares de la región afectada, en las prefecturas de Niigata y Yamagata, no han dado cuenta de hechos anormales en su funcionamiento.