Tras producirse el ataque los menores se abalanzaron sobre el atacante a quien dejaron inconsciente y fue trasladado a un centro sanitario, dijo un portavoz de la policía estatal de Borno.
El atacante, que según las primeras investigaciones milita en el grupo yihadista Boko Haram, se recupera ahora en el hospital bajo protección policial y será trasladado al Departamento de Inteligencia e Investigación Criminal de la Policía en Maiduguri, la ciudad principal de la región, aseguró Isuku.
La pasada semana, al menos 50 personas murieron en un atentado suicida en una mezquita, también en el noreste de Nigeria, en la región de Adamawa.
Los ataques suicidas se han incrementado en los últimos meses en el noreste de Nigeria pese a que los terroristas han sido objetivo de operaciones llevadas a cabo por las fuerzas de seguridad.
En represalia, los terroristas adaptaron sus ataques a sitios considerados puntos débiles, como los lugares de oración, escuelas y campos de desplazados.
El método más usado por el grupo terrorista son ataques suicidas perpetrados por mujeres y niñas.
Boko Haram, que significa en lenguas locales "la educación no islámica es pecado", lucha por imponer un Daesh en Nigeria, país de mayoría musulmana en el norte y predominantemente cristiana en el sur.
Más de 20.000 personas han muerto desde el comienzo de la insurgencia yihadista en la zona, en 2009, y alrededor de 1,9 millones de personas han tenido que dejar sus casas, según cifras de la ONU.