"Si bien el sitio en español atrajo a una considerable nueva audiencia hacia nuestro periodismo, y produjo regularmente artículos de los cuales estamos orgullosos, no demostró ser financieramente exitoso", explicó el diario en una nota a sus lectores.
La edición en español producía una decena de artículos al día, en su mayoría traducciones del inglés pero también originales y de opinión, y según esa nota formaba parte de "un experimento" que expandió la cobertura del 'The New York Times' a diferentes idiomas.
Pese al cierre de la plataforma tal y como estaba concebida, el rotativo neoyorquino aseguró que "los editores continuarán traduciendo" su periodismo "a más de una docena de idiomas, incluso y con frecuencia al español". "Y aumentaremos nuestra inversión en la expansión de estos esfuerzos de traducción", añadió.
'The New York Times' aseveró que esta decisión "no afectará" a su cobertura en América Latina, con corresponsales radicados en Medellín (Colombia), Ciudad de México y Río de Janeiro (Brasil). Por su parte, el equipo editorial del 'The New York Times' en español se mostró "entristecido" por el cierre y defendió que el desempeño de la operación: "ha sido exitoso bajo cualquier indicador".
"Aunque se trata de una decisión basada en consideraciones comerciales que nos entristece profundamente, estamos orgullosos de haber producido, editado y publicado en tan poco tiempo una de las mejores páginas del periodismo en español", apuntó el equipo editorial.